Anuncios
Mariano Germán Mejía,´presidente SCJ y CPJ de la República Dominicana

Presidente SCJ anuncia entrega boletines judiciales históricos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, anunció este jueves la entrega a la ciudadanía de la edición digital de la publicación “Boletines Judiciales Históricos”, conteniendo las sentencias del máximo tribunal de justicia, correspondientes al período 1910-1993.

Se trata de una labor realizada por el Centro de Documentación e Información Judicial (CENDIJD), con el apoyo del Archivo General de la Nación.

A la fecha, estas ediciones están disponibles en las bibliotecas judiciales del Distrito Nacional y de Santiago de los Caballeros. Asimismo, para consultar los Boletines Judiciales Históricos acceder al link: http://www.poderjudicial.gob.do/consultas/consultas_sentencias/consulta_boletines_historico.aspx

La noche del 21 de diciembre de 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura designó al Presidente y a los demás miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Dicha designación afianzó la reforma judicial, fundamentada en la independencia, la probidad y la calidad de la justicia, entendiéndose esta última como la facilidad de acceso, celeridad de tramitación y calidad de las decisiones judiciales.

“Con esta presentación hacemos honor a las palabras contenidas en el discurso del 7 de enero 2012, según las cuales un poder del Estado tiene que ser definido por lo que ha sido su pasado y por lo que es en el presente, sin que el pasado se convierta en un refugio, sino en una herramienta de trabajo para el presente y para delinear el futuro”, expuso el magistrado Germán Mejía durante el anuncio.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios