Anuncios
Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República

Presidente PRD insta al Gobierno aplazar incremento impuestos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió este miércoles al gobierno aplazar el incremento del 2% al itbis en algunos artículos de la canasta básica familiar y argumentó que hay razones suficientes para que se produzca una baja y no sigan subiendo.

Citó que con la baja en los combustibles el gobierno se estaría ahorrando unos 2,700 millones de dólares, lo cual es suficiente para que se origine una disminución en los alimentos.

Sobre el caso haitiano, Vargas Maldonado dijo que es una provocación que ciudadanos haitianos secuestren el personal de una embajada, lo cual lesiona la soberanía nacional. Dijo que en ese sentido ha estado solicitando al Presidente de la República que tome una medida sobre ese particular.

Señaló que el gobierno dominicano ha manejado ese caso con mucha debilidad, evidenciando que actúa con timidez y falta de firmeza. Entiende que se debió asumir una posición más apegada a la defensa nacional, puesto que se trató del secuestro de funcionarios diplomáticos, por lo cual se correspondía otra acción por parte del gobierno.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.