Danilo Medina, presidente de la República, durante discurso de rendición de cuentas ante Asamblea Nacional

Presidente Medina reconoce curva COVID-19 no llega a su punto máximo

El presidente Danilo Medina aspira a que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad, “en el menor tiempo posible”.

Sin embargo, el gobernante corrobora con los expertos en materia de salud, en el sentido de que la curva de contagio del COVID-19 en la República Dominicana no ha llegado a su punto máximo.

El jefe de Estado afirma que dada esa situación, se requiere que el país siga aplicando de manera estricta las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Las ponderaciones del mandatario están contenidas en los considerandos del decreto 142-20, emitido este jueves, a través del cual extiende por 15 días más el toque de queda impuesto como parte del paquete de medidas restrictivas contra el COVID-19.

“De acuerdo con los expertos en salud pública, la curva de expansión del COVID-19 en el país no ha llegado a su punto máximo, lo que requiere seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia”, dice Medina en el referido decreto.

A seguidas, añade que “es necesario extender el plazo de vigencia de estas medidas para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad”.

El Presidente de la República precisa que aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción de las medidas de distanciamiento social para evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas con miras a reducir drásticamente la expansión del COVID-19.

Redacción