Presidente Medina inaugura la escuela Socorro Sánchez en Villa Altagracia

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la escuela básica Socorro Sánchez en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, para ser integrada a la jornada escolar extendida y que acogerá a 700 estudiantes en 21 aulas.

El costo de inversión en ese centro educativo fue de casi 63 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Del total de aulas, tres son del nivel inicial con rincones tecnológicos, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas, plaza cívica y enfermería.

En representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto inaugural el Viceministro Administrativo, Antonio Peña Mirabal.

Peña Mirabal declaró que durante años el camino a las escuelas estuvo lleno de obstáculos infranqueables, pero ahora, con las construcciones de nuevas aulas, el presidente Medina ha facilitado el acceso a la educación, como «un acto de justicia y una manera directa de distribuir la riqueza de nuestro país».

«Sabemos», agregó, «que los tiempos en educación son más dilatados que otras áreas del Gobierno. Estamos conscientes de que con cada bloque que se coloca al momento de construir un centro educativo, con cada libro que se entrega a nuestros estudiantes, con cada ración alimenticia que disfrutan nuestros muchachos y muchachas, su Gobierno está saldando una deuda social acumulada por años en nuestro país», expuso el funcionario.

Consideró que el presidente Medina ha eliminado la brecha que antes afectaba a la escuela dominicana, pues con su ‘revolución educativa’ ha permitido el acceso igualitario a la educación. La escuela básica Socorro Sánchez, ubicada en el sector Las Delicias, fue construida por el Ministerio de Educación, bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

En la ceremonia, pronunció un discurso el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y las palabras de bienvenida por la directora del centro, Altagracia Casilla, quien dijo que el nuevo centro no tiene que envidiarle a ningún colegio privado.

En sus palabras de agradecimiento la estudiante de cuarto grado de básica, Leonela Francisco Fernández dijo que «estoy muy contenta de poder representar a todos mis compañeros en la inauguración de nuestro centro educativo Socorro Sánchez. Bien es cierto que la ‘revolución educativa’ ha tocado a Villa Altagracia».

El cura párroco William Rosario Pujols, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, bendijo la obra.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.