Anuncios

Presidente Medina garantiza empleo digno al mayor de 4 hermanos huérfanos

SANTO DOMINGO.- El joven Nelson García, 19 años, quien luego de la muerte trágica de su madre quedó al frente de un hogar repleto de precariedades y con la responsabilidad de sus pequeños hermanitos, tuvo un 24 de diciembre que cambiará todas sus expectativas.

Enseñar a pescar

El presidente Danilo Medina, al enterarse de la historia, se sensibilizó y, en vez de darle un pescado para comer un día, le abrió el camino para aprender a pescar e iniciar así un proceso en el cual podrá vivir en con la dignidad necesaria para sacar adelante a sus hermanitos y cumplir con la responsabilidad que le ha impuesto la vida.

A trabajar en enero, ¡en unos días!

La prioridad del el Gobierno es que los jóvenes puedas seguir estudiando. Nelson García recibió el mensaje de Danilo Medina de que a partir de enero tendrá asegurado un salario formal tiene la promesa de Danilo Medina de que a partir de enero, en unos días, comenzará a trabajar en una de las instituciones del Estado, donde tendrá asegurados un salario competitivo, y todos los beneficios laborales, de seguridad médica y de dignidad que se ameritan.

La condición es estudiar pensando en el futuro

Así se lo hizo saber ayer, en visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Danilo Medina, Wilkin Manuel González, quien le expresó que el interés del Jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.

Para Nelson su anhelo es seguir los estudios y sacar a sus hermanos de la pobreza. Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna. Para Nelson hay un sueño de seguir la senda de los estudios y ayudar a sus pequeños seres queridos a romper las barreras de la pobreza.

Buenas noticias en la Navidad

Además del empleo digno, el presidente Danilo Medina instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y un acondicionamiento que permita iniciar el trayecto hacia la dignidad de sus vidas.

Esta Navidad será diferente para estos hermanos. Tendrán una vivienda digna.

Mientras tanto, al joven le entregaron 20 mil pesos en bonos para sortear estos días de consagración por el Nacimiento de Jesús y al hogar fueron llevados electrodomésticos de uso vital para el día a día.

Con estos ajuares, la pequeña familia ahora contará con espacios acomodados con nuevas sillas, confortados con abanicos, refrescados con una nevera, lo que hará más vivible su entorno.

Las políticas sociales del Gobierno son cosa buena. Cambian la vida de la gente. Quiere decir que la familia de Nelson pudo disfrutar de un 24 de diciembre con alegría e ilusión

No se trata de actitud asistencialista

Wilkin Manuel González hizo énfasis en que este gesto del presidente Danilo Medina no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y para ello, lo más importante, fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.

“Todo esto es con el compromiso de que sigas estudiando y de que concentres tu atención en que tus hermanitos también sigan yendo a la escuela, que es lo que quiere el presidente Danilo Medina”, dijo González.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.