Presidente Medina entrega dos centros educativos y una estancia infantil en ciudad Juan Bosch

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en la Ciudad Juan Bosch dos centros educativos en Jornada Escolar Extendida que acogerán a 1,785 estudiantes con 55 nuevas aulas y una estancia infantil con disponibilidad para 226 niños que beneficiarán a una amplia red de más de 1,800 familias.

Una nota de prensa del Ministerio de Educación indica que los nuevos planteles son los centros educativos del nivel Primario Hermanas Mirabal y Juan Bosch I. Igualmente, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Juan Bosch I.

El centro Hermanas Mirabal dispone de 27 aulas nuevas que beneficiarán a 875 alumnos, con rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas multidisciplinarias.

La escuela Juan Bosch I tiene 28 aulas para 910 educandos, pero además ofrece cuenta con aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

“Con estas dos escuelas de Jornada Escolar Extendida y una estancia la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina za que las familias en este moderno proyecto habitacional garanti iudad Juan Bosch tengan asegurada la educación de calidad de sus hijos, desde meses de nacidos hasta que culminen la secundaria” apuntó el ministro de Educación Andrés Navarro.

Además, dijo que lo más trascendental no son solo las 55 aulas que acogerán a más de 1,700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona, sino el impacto que la Jornada Escolar Extendida tendrá en los educandos, las familias y toda la comunidad educativa.

“Estamos apostando a la excelencia y eso solo se logra con educación de calidad y justamente eso es lo que marcamos con esta revolución, alcanzar y mantener los mejores niveles de enseñanza y aprendizaje para que nuestro país tenga una nueva generación de ciudadanos que se formen en el interior de las aulas”, expuso Navarro.

Los dos centros educativos fueron construidos con una inversión superior a los 220 millones de pesos. En tanto la estancia infantil fue levantada con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Redacción