Anuncios
Danilo encabeza acto inaugural de Punta Catalina.

Presidente Medina entrega Central Punta Catalina

El Motín

El presidente Danilo Medina entregó este jueves la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), con el propósito del gobierno de reducir la factura eléctrica de la población y atraer inversiones.

La obra, ubicada en el distrito municipal de Catalina, aporta 752 megavatios diarios con la tecnología fósil más limpia y eficiente del país.  Solo una de las unidades de Punta Catalina produce más energía que la mayor de las plantas de generación actualmente en funcionamiento en toda República Dominicana.

Contribuirá, además, a la disminución del endeudamiento. En los 7 años y medio de gobierno de Danilo Medina, 11, 400 millones de dólares han sido transferidos al sector eléctrico, el cual impacta en el 64% del crecimiento de la deuda en nuestro país.

Durante el mes de mayo de 2019, el precio del mercado spot fue de 14 centavos de dólar por kilovatio hora. Mientras que, en mayo de este año, primer mes en que las dos unidades de Punta Catalina operaron a plena capacidad, se redujo a 4 centavos de dólar.

Es decir, Punta Catalina va a reducir la compra de energía de las empresas distribuidoras en 250 millones de dólares al año y va a impactar las finanzas públicas con otros 200 millones de dólares adicionales.

Las calderas de Punta Catalina están diseñadas para funcionar con una amplia gama de tipos de carbón mineral, evitando su dependencia de un solo suplidor y favoreciendo su acceso a varios mercados.

El Presupuesto Nacional recibirá, por concepto de Punta Catalina, una mejora de 450 millones de dólares al año.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios