Anuncios

Presidente Medina encabeza Tedeum por 171 aniversario de la Independencia Nacional

Santo Domingo.-“Hoy con sobrada razón, damos gracias al Señor por el don de la libertad que obtuvimos, por la fe y el coraje de un grupo de hombres que se propusieron cumplir ese logro, que los comprometió hasta ver realizado sus sueños”, manifestó hoy el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Al encabezar una ceremonia de Tedeum en la Catedral Primada de América, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el prelado consideró que nadie desconoce las vicisitudes sufridas por este pueblo en toda su historia, particularmente en los accidentados 171 años transcurridos después de la gesta patriótica.

“Por eso, los que se consideran auténticos dominicanos, hoy rinden homenaje a esta legión de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando por nuestra amada patria”, expresó.

En el acto también estuvieron presentes la primera dama, Cándida Montilla; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, además de legisladores, ministros y otros funcionarios del Gobierno.

Al culminar la ceremonia, el mandatario, seguido de los demás participantes se dirigieron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral. En la entrada de la Puerta del Conde, Danilo Medina fue recibido con los honores correspondientes, además de decenas de ciudadanos con pancartas, quienes vociferaban “4 años más y después hablamos”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.