Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó inaugurado este jueves la XXXIII reunión plenaria de la conferencia permanente de partidos políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), en el hotel JW Marriot, de esta capital.
Al evento asistieron delegaciones de más de 30 países y representantes de 61 partidos políticos de toda América Latina y el Caribe.
El tema principal de la reunión es Paridos Políticos y Sociedad Civil, y tendrá como invitados principales el expresidente Leonel Fernández, el presidente adjunto de Copppal, Gustavo Carvajal Moreno y Manolo Pichardo, vicepresidente de la organización.
Por el Partido Revolucionario Dominicano, asistió a la actividad su presidente Miguel Vargas Maldonado y su presidenta en funciones Peggy Cabral.
Las actividades se iniciaron este miércoles con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y más de un centenar de mujeres perteneciente a la Copppal Mujeres.
En el evento, la senadora destacó el crecimiento de la participación de las mujeres en los puestos de liderazgo provinciales, en los partidos políticos y su rol en la participación política.
La también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que las mujeres deben ser parte del proceso político, ser más que votantes, y reclamó que deben ser “parte de los gobiernos y ocupar bancas en los parlamentos junto a los hombres y juntos construir el poder”.
La plenaria de Copppal Juventud se desbordó con jóvenes de los principales partidos políticos dominicanos y latinoamericanos, encabezado por Claritza de la Cruz, presidenta adjunta de la Copppal Juvenil y Joel Díaz, secretario general y una numerosa delegación del Bloque Institucional Socialista (BIS), del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), y otras organizaciones.
El senador Julio Cesar Valentín en su conferencia sobre Los Valores Fundamentales de los Partidos Progresistas, destacó que solo los partidos y espacios de poder pueden lograr las transformaciones sociales que necesita el país.
Hizo un esbozo del proceso de cambios políticos ocurrido en América Latina y como se han ido unificando en torno a la defensa de la justicia social, de los obreros, de derechos fundamentales de las mujeres y los más desposeídos.
La Conferencia permanecerá hasta el viernes 13, con la presencia de cientos de líderes de partidos políticos de América Latina y el Caribe.
Agregar comentario