Anuncios
El presidente Luis Abinader en la cena de gala del Banco Popular a la delegación dominicana que asistió a Fitur 2022.

Presidente Luis Abinader acapara atención en FITUR 2022

REDACCIÓN CENTRAL EL MOTÍN 

Sin temor a exagerar se puede decir con justeza que el presidente dominicano Luis Abinader Corona se robó el “show” en la Feria Internacional de Turismo FITUR-2022 celebrada en Madrid, España, la segunda más importante del mundo. Con lo cual suma apoyo y simpatías para la búsqueda de una eventual repostulación presidencial en las elecciones de 2024. 

Al parecer nada fue fortuito, en su condición de presidente del Gabinete del Ministerio de Turismo instó a que la República Dominicana se sumara como “Socio” del magno evento turístico europeo, por demás presencial en medio de la pandemia, con lo cual el país y él en particular jugaron un rol protagónico como nunca antes. 

El presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, reciben el Premio a la Excelencia 2022 por el trabajo del país en la recuperación del turismo.

La imagen del mandatario junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el día inaugural de la Fitur 2022, recorrió todo el orbe captando la atención y la mirada de centenares de millones de gentes. 

Abinader aprovechó una vitrina del primer nivel, como la Fitur-2022, y además de ser el primer presidente dominicano que acude a esta célebre feria turística, se convirtió en el gobernante más visto a través de la televisión, las redes sociales y toda clase de medios electrónicos de manera simultánea. 

Abinader y su homólogo el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

Algo que no supieron aprovechar sus antecesores en la Presidencia que usualmente veían a Fitur como un evento internacional de negocios marginal a pesar de que el turismo es el principal renglón económico dominicano. 

Conocedor del turismo y de su importancia estratégica, Abinader fortaleció su imagen de estadista y de político ducho al encabezar las negociaciones por la parte oficial y empresarial privada que redimensionan el destino turístico dominicano, hegemónico en la región del Caribe. 

El presidente Luis Abinader junto al Rey de España, Felipe VI.

Bajo la conducción de Abinader, el Ministerio de Turismo firmó acuerdos con turoperadores y aerolíneas, para consolidar la industria turística, por el orden de los mil 400 millones de dólares. 

El mandatario recibió los elogios de las autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que reconocieron a la República Dominicana como el país que mejor ha manejado el sector turístico en medio de la crisis pandémica. 

Abierto como es su estilo, Abinader se dejó entrevistar por los periodistas que acudieron a dar cobertura al certamen y participó de los programas en vivo instalados por los comunicadores invitados al evento por el Palacio Nacional y el sector privado. 

Fiel a su personalidad sencilla, Abinader no sólo almorzó con los Reyes de España que le prodigaron toda clase de atenciones, sino que aprovechó para darse una vuelta por la barriada “Cuatro Caminos”, poblada por la mayoría de los dominicanos residentes en Madrid, donde fue recibido con algarabía por sus compatriotas. 

El presidente Abinader aprovechó para reunirse con sus compatriotas que residen en la barriada madrileña de Cuatro Caminos.

Antes de despedirse de Fitur 2022, Abinader soltó la primicia: ”Vamos a tener una línea aérea que será principalmente de capital dominicano que está en proceso y que en unos treinta días haremos un anuncio porque queremos que un grupo importante se incorpore”.    

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.