Anuncios

Presidente JCE pide sacar violencia del ambiente electoral

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario Márquez, pidió a los líderes político y social del país para que desde las diferentes posiciones que ejercen contribuyan a modificar la forma de desarrollar sus actividades, a fin de que bajen las tensiones y saquen del ambiente electoral  los ingredientes que  promueven acciones de violencia.

Manifestó que en la medida en que se acerca la fecha de las elecciones,  hay que enviar mensajes de sensatez, civilidad y de respeto mutuo que propicien un ejercicio partidista civilizado, donde se reconozcan los derechos de  todos. Dijo que la actitud de los políticos debe ir en consonancia con la conducta de los ciudadanos y la población en general.

En ese sentido, Rosario Márquez exhortó  a la  cordura y  una reflexión profunda que evite que situaciones como la ocurrida con muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y dirigente político, Mateo Aquino Febrillet,  y los hechos violentos de diciembre pasado  no sigan reproduciéndose.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.