Presidente inaugura 33 aulas en el Capotillo

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en el barrio Capotillo, Distrito Nacional, la Escuela Básica Salomé Ureña, de 33 aulas nuevas, la cual beneficiará a más de 1,050 estudiantes, y en cuya construcción fueron invertidos 62 millones 982 mil 197 pesos con 58 centavos.

El mandatario entregó el nuevo plantel durante una ceremonia en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central,en el que recordó que recién designado en el puesto visitó Capotillo, donde contempló las condiciones en que los niños, niñas y jóvenes del barrio recibían docencia.

Destacó que en la ocasión los propietarios de viviendas alquiladas para impartir docencia las destechaban para que no fueran utilizadas para esos fines, viéndose el Ministerio en la necesidad de invertir siete millones de pesos en la remodelación del centro comunal del barrio.

Precisó que eso motivó al presidente Medina a disponer la construcción del centro inaugurado este jueves. “No podía Capotillo quedarse fuera, jamás, de la Revolución Educativa, y hoy, gracias a Dios y al presidente Danilo Medina, estamos inaugurando este local, iniciando el nuevo año escolar”.

Proclamó que los padres y madres del barrio, junto a los de todo el país, cumplieron con su rol e hicieron que todos los centros educativos estuvieran rebosantes de estudiantes desde el primer día de inauguración del nuevo año escolar.

Afirmó que los estudiantes de Capotillo estarán seguros durante ocho horas diarias en la escuela Salomé Ureña, donde también recibirán desayuno, almuerzo y una merienda mientras sus padres y madres están trabajando y buscando el pan de cada día.

Amarante Baret manifestó que para conseguir los terrenos donde fue construida la escuela, Educación tuvo que adquirir unas 54 viviendas que fueron demolidas, y poder conjurar así la falta de aulas en el sector.

El nuevo centro cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos informáticos en el área administrativa, comedor y cocina. La inversión en edificación fue de 56 millones 720 mil 212 pesos con 69 centavos y en equipamiento se destinaron 3 millones 312 mil 148 pesos.

Desde el pasado 17 de febrero, el presidente Danilo Medina ha entregado 116, construidas a un costo global de 4 mil 956 millones 607 mil 672 pesos con 46 centavos.

La directora del centro, Cristian del Carmen Lugo, destacó que “gracias al presidente Danilo Medina, están recibiendo un palacio escolar equipado, como nuestra comunidad se lo merece”.

También habló Liliana Marie Capellán, estudiante de octavo grado, quien en su discurso de agradecimiento dijo que ella y sus compañeros de estudios van a desarrollar su inteligencia, “dando el todo de nosotros con esfuerzo y dedicación”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.