El presidente de la Federación Nacional de Transportista Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), consideró este miércoles que el presidente Danilo Medina Sánchez faltó a la verdad cuando expresó que los trabajadores públicos y privados tienen sueldos dignos.
Eddy Sánchez dijo que esa falsedad se demostró con la resolución del Ministerio de Trabajo, al aumentar al salario mínimo del sector privado no sectorizado en un 20%, sea dividido en dos partes, la primera de un 13% a partir de mayo y el 7% restante se aplicará en noviembre.
El dirigente del transporte aseguró que esta medida de aumentar el 20% es inhumana, debido a que los choferes escuchan de los pasajeros las quejas por la situación económica y las necesidades en sus hogares.
El presidente de Fenatrapego aseguró que este tipo de burla a la clase obrera es la que conlleva a miles de dominicanos estar en el sector informal en el aspecto laboral.
Declaró que cada día la gente opta por poner un puesto de venta informal, una parada de motoconcho o adquirir un carro para dedicarse al concho y no ser “esclavo moderno” de una clase empresarial que no quiere ofrecer ningún tipo de oportunidad de desarrollo a la población.
“No es posible sacar adelante una nación con salarios de miserias, cuando las personas no tiene capacidad de compra: “Los empresarios demostraron nuevamente que tienen doble moral, ya que exigen servicios dignos, sin embargo le niegan a los empleados un sueldo de calidad”, anotó.
Afirmó que desde el pasado mes de octubre hasta la fecha, los precios de los alimentos han subido de manera permanente, en especial los alimentos de los niños.
El transportista exhortó al Gobierno a invertir en la producción nacional, a los fines de romper el “círculo vicioso” de realizar aumento salarial para luego permitir que los empresarios incrementen los productos de la canasta básica familiar.
Manifestó que “es mejor que la población tenga acceso a productos baratos y no un aumento salarial que no resuelve las necesidades de la gente”, señaló.
Agregar comentario