De su lado,Ricardo Barceló, productor agropecuario, aseguró que con la procesadora también mejorará la calidad de la leche:»Solo producirán una leche grado A. Estará destinada al consumo de la población, al desayuno escolar y a los hoteles de la región».
El beneficio será para los productores pequeños, ya no habrá intermediarios:»Traerán la leche a los diferentes centros de acopio de la zona y se les comprará», expresó Barceló.
La planta tendrá una tecnología de última generación, donde se producirá leche, jugo y yogur, además, manufactura cárnica, dentro de un sistema de refrigeración de agua helada.
También Contará con aire comprimido y llenadora de líquido para envases de cartón.
De igual forma, con generación eléctrica propia y tratamiento de agua y producirá lácteos para el desayuno escolar y abastecerá al mercado local y nacional.
En el primer picazo estuvo presente el ministro de Agricultura Ángel Estévez, el presidente del FEDA, Casimiro Ramos y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster.
También el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz y el gobernador Manuel De la Cruz, así como el director de Ganadería, Bolívar Toribio y el director de Conaleche, Arnaldo Gómez.
Agregar comentario