El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez, manifestó a través de su cuenta de Twitter que hasta este lunes 30 diciembre se han retirado 203 autos de emplazamiento, de los 262 expedientes recibidos este mes.
Añadió que esos 203 autos representan aproximadamente el 80 % de los expedientes.
Se recuerda que los expedientes que ingresaron al TSE a partir del 16 de diciembre, con ocasión de las apelaciones e impugnaciones a las resoluciones dictadas por las juntas electorales sobre admisión o rechazo de candidaturas con miras a las elecciones municipales de febrero de 2020, serán conocidos en la cámara de consejos.
Así está establecido en la resolución 001-2019, aprobada por el pleno el pasado 18 de diciembre. Además, la Alta Corte, de acuerdo con el documento, trabajará los sábados y domingos para conocer en audiencia o cámara de consejo, según sea el caso, los expedientes de que sea apoderado el TSE.
El pasado viernes, el TSE solicitó a los demandantes o recurrentes procurar, vía la Secretaría General, los autos de citación o emplazamiento correspondientes a cada uno de los expedientes contenciosos relacionados con el proceso electoral de febrero de 2020.