Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE

Presidente de la JCE pide disculpas al país por errores en elecciones municipales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) pidió disculpas al país por los errores cometidos durante la celebración de las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo e invitó a los presidentes de partidos políticos a trabajar para que en esta nueva convocatoria del 15 de marzo los comicios sean un éxito.

El doctor Julio César Castaños Guzmán, quien es acusado por varios partidos de manera reiterativa de ser muy permisivo, dijo que no responderá a ningún señalamiento ni tampoco le retirará su amistad a nadie.

No obstante, “reconozco que hemos fallado, ha sido un trago muy amargo suspender estas elecciones, tengo tristeza”, expresó Castaños Guzmán.

Indicó igualmente que “lo más fácil y miserable sería renunciar” y que “la única manera de salir de aquí es con un juicio político”, por lo que la institución y los miembros del Pleno asumen toda la responsabilidad de lo sucedido en las suspendidas elecciones municipales.

Resaltó que se harán con “el mismo padrón, los mismos candidatos, los mismos partidos, los mismos colegios electorales, pero con voto manual.

Redacción