Artemisa, Cuba, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy zonas dañadas en la provincia de Artemisa (occidente), una de las más afectadas por el paso del huracán Ian.
El mandatario llegó hasta la finca del campesino Daniel Evelio González, con quien conversó sobre el impacto del meteoro en sus tres caballerías de plátanos, reseñó la cuenta de Twitter de la Presidencia.
Díaz-Canel también dialogó con el productor William Ernesto González, dueño de la finca La Rosa, cuyas casi dos caballerías de plátano, aguacate, café y coco fueron duramente golpeadas por el evento hidrometeorológico.
«Ahora a guapear y recuperarnos», dijo al presidente, según el canal oficial en la red de microblogging.
El mandatario recorrió en la mañana de este miércoles localidades afectadas por el huracán en La Habana y Pinar del Río.
En ambos territorios constató las labores de recuperación, entre las cuales destacan el saneamiento, la limpieza de viales, la recogida de escombros y el levantamiento de postes y cables caídos, tanto de la telefonía como del servicio eléctrico.
El evento hidrometeorológico dejó grandes perjuicios en las dos provincias, fundamentalmente en Pinar del Río, donde se contabilizan derrumbes parciales y totales de edificaciones, numerosas áreas agrícolas dañadas y producciones de tabaco.
Agregar comentario