El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz, reveló este jueves que los terrenos de Duquesa, donde la empresa Lajún Corporation opera el vertedero, fueron vendidos en el año 2009 por el Consejo Estatal de la Azúcar, durante la gestión de Enrique Martínez.
El legislador dijo que la Procuraduría General de la República está apoderada del expediente y agregó que dará un informe pormenorizado a la prensa en los próximos días.
El diputado Héctor Féliz sostuvo que el contrato que tiene la comisión no es el original.
La mayoría de los partidos políticos han reclamado al Gobierno de Danilo Medina realizar una minuciosa investigación sobre los contratos, negociaciones y el supuesto traspaso a manos privada del vertedero de Duquesa.
Se especula que hubo tráfico de influencia, soborno y corrupción en las transacciones que se han realizado con el cambio en la responsabilidad del manejo del Vertedero Duquesa, el que concluyó con el escándalo de la supuesta venta de los terrenos, cuyos títulos de propiedad aparece una resolución de la Cámara de Diputados fechada en un día en que no se celebró sesiones.
El PRM resaltó que el país necesita que esta situación sea revestida de la mayor transparencia y de haber irregularidades, los implicados deben pagar sus consecuencias judiciales y morales.
Agregar comentario