Anuncios

Presidente CNE se reúne con representantes sector comercial de GLP

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, se reunió este viernes con los representantes de las principales entidades involucradas en la distribución y venta de GLP, con la finalidad de adoptar medidas de seguridad junto a este sector de marera inmediata para disminuir la amenaza que representan las estaciones que están instaladas cercanas a poblaciones.

“Entre las primeras acciones que se tomarán, está el levantamiento de las estaciones de dispendio de GLP que estén cercanas a zonas residenciales. También se debe constatar si estas estaciones poseen todo el equipo que establezca la seguridad de sus operaciones”;   aseguró De Luna Pichirilo.

De su lado, el director de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Trasportistas de GLP (A-GAS), Guillermo Cochón, y la presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas), Rayza Rodríguez, dijeron sentirse preocupados por las tres explosiones registradas en los últimos días y aseguraron que adoptarán medidas tendentes a garantizar mayores niveles de seguridad dentro y en las inmediaciones de las estaciones de expendio de GLP.

“Mientras se trabaje en la reformulación del reglamento, hay que ponerle reglas claras a los usuarios del servicio deben ser regulados”, enfatizaron.

De Luna Pichirilo aseguró que se trabaja de manera permanente para lograr la modificación del Reglamento número.2119, sobre Regulación y Uso de Gases Licuados de Petróleos (GLP), de fecha 29 de marzo de 1972.

El director del organismo de protección civil insistió en que: “la amenaza está presente, es una amenaza real y el reglamento que tenemos en la República Dominicana no está adecuado con relación a las medidas mínimas de seguridad.”

 

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.