Waldo Ariel Suero, presidente CMD

Presidente CMD: a mi no me baja línea ningún partido político»

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó este lunes:»A mí no me baja línea ningún partido político», al referirse a las acciones que le adjudicarone las autoridades de salud de la República Dominicana.

Suero manifestó que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dejó su rol como funcionaria para liderar la jefatura de campaña, de su candidato al gremio del sector salud.

El presidente del CMD apuntó:»Ella ha politizado este momento. Es la jefa de campaña de un candidato que tiene una alta y costosa publicidad en toda la prensa»,

Aseguró que en varias ocasiones le dijo a Guzmán Marcelino que en el momento en que ella llame a conversar, cesan las huelgas.

Precisó que Guzmán tiene «miedo» de reunierse con el gremio porque si se llegara a un acuerdo, eso afectaría al candidato que ella apoya, además aseguró que Guzmán Marcelino «está muy nerviosa» haciendo muchas campañas y reuniones todos los fines de semanas en el Ministerio.

Waldo Ariel Suero puntualizó: «Cuando ellos lleguen ahí, harán lo que querían hacer con nosotros… Si ellos ganan elCMD que se preparen los médicos porque en vez cuatro horas le van a meter ocho, el que tiene dos empleos le van a quitar uno, las residencias médicas la van a bajar de 1050 a 500 plazas».

Advirtió:»Eso es lo que le viene a los médicos, eso es lo que quisieron hacer conmigo, pero ellos no pudieron hacer eso, porque Waldo Ariel Suero representa un defensor de los médicos incondicional y a mi no me baja línea ningún partido político», expresó.

El gremialista aseguró que el Gobierno no cumplen con gran parte de lo acordado en noviembre de 2016, como el aumento salarial de un 25 por ciento que no se aplicó a más de cuatro mil galenos, llevar un proyecto de ley ante el Congreso sobre los pensionados y el nombramiento de médicos por concurso, «no por dedo».

Además la no aplicación de los incentivos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.