Presidente CD: Es inaceptable paro médico ante paso del huracán María

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró este marte de inaceptable el  paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales públicos ante el inminente paso del huracán María por el país.

Maldonado dijo que es inaceptable que el gremio de los médicos quiera jugar con la vida y  la salud del pueblo: » Los médicos tienen todo el derecho a exigir sus reivindicaciones, pero no es el momento oportuno para eso».

Reflexionó: “Que el momento que vive el país,  todos debemos estar unidos como un solo hombre  y una sola mujer, es decir como un solo pueblo”.

Precisó que no cabe en un momento como el actual un paro de los médicos.

No obstante, Maldonado agradeció el gesto solidario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que puso a disposición todos los locales de la organización para ser utilizado como refugio en caso sea necesario ante el eventual paso del ciclón María.

El presidente de la Cámara Baja indicó que están a la espera de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo a las 2:00 de la tarde de este martes, sobre los niveles de alertas, para que el hemiciclo tomar las medidas de rigor.

Comisión de Salud pide sensatez 

Mientras que el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones,  consideró que no podía ser una fecha más desafortunada el llamado a paro del Colegio Médico Dominicano, pues es inminente el paso del huracán María por la República Dominicana.

Precisó que muchos legisladores son miembros del CMD al igual que Waldo Ariel Suero,pero la situación que está viviendo la República Dominicana no es para llamar a paro en los hospitales en vista de las amenazas en los últimos 15 días de varios fenómenos atmosféricos.

“Waldo te pedimos otra vez que sea sensato. Yo creo que la situación por la que está viviendo el país, no es para paros médicos», Sostuvo.

Añadió:»Debemos ponernos en disposición de las autoridades de Salud. Eso se puede resolver en un diálogo. Si se llegó a un acuerdo,  se puede realizar un llamado y sentarse en la mesa del diálogo. Creo que las autoridades del gobierno están dispuestas a eso. No creo que el gobierno sea tan irresponsable para cumplir un acuerdo que llegó con el sector salud».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.