Anuncios

Presidente Abinader se reúne con sector femenino en Villa Juana

El presidente de la República, Luis Abinader y el Ministerio de la Mujer, realizaron un encuentro con 200 mujeres comunitarias, emprendedoras y comerciantes diferentes sectores del Distrito Nacional, en el Club Mauricio Báez de Villa Juana.

Las palabras en nombre del Ministerio de la Mujer estuvieron a cargo de la viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo, Addys Then, quien expresó ¨que en estos 20 meses de gestión, hemos visto a nuestro Presidente Luis Abinader empeñado en hacer un gobierno íntegro, sosteniendo encuentros como éste, que ponen de manifiesto el espíritu de la democracia participativa, al escuchar a la ciudadanía, en este caso, a las mujeres, y hacer de nuestros programas, proyectos e intervenciones públicas: realizaciones donde ustedes han sido escuchadas y tomadas en cuentas¨.

Agregó que, en el Ministerio de la Mujer, se apuesta a una mayor inclusión en el acceso a fuentes de empleo, al crédito, a la participación socio-política y al desarrollo de las mujeres, que a su vez es desarrollo para las familias y para la toda la sociedad.

Concluyó agradeciendo tanto al presidente de la República, Luis Abinader, como a las líderes comunitarias por hacer de estos encuentros una prioridad en sus agendas, por su convicción de que las mujeres son parte de la solución.

Para hablar de las necesidades y desafíos de la comunidad intervinieron: Kenia Antonia Pérez, dirigente comunitaria de Villa Consuelo, Meralis González, del Círculo de Mujeres con Discapacidad; Fanny Esmin Morel Santana, Comerciante de la Ferretería M&A, Ana Juliana Espinal Melo, dirigente del Barrio Mejoramiento Social; y Ana Bertilia Cabrera, presidenta- Fundadora de la Asociación de Comités de Amas de Casa.

Las líderes comunitarias solicitaron facilidades de préstamos para seguir creciendo sus negocios, así como poder tener acceso a alimentos a bajo costo, a través de las bodegas fijas del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y comedores económicos.

También expresaron la necesidad de la ampliación de la cobertura de medicamentos en las Farmacias del Pueblo y la construcción de Centros de Atención Primaria para tratar la salud preventiva. Finalmente, solicitaron mayor atención a la seguridad en los cuarteles policiales para que se respeten los derechos de la ciudadanía y se garantice su integridad física.

De su lado, el presidente Luis Abinader, inició su intervención con una visión general, manifestando que, desde la llegada al gobierno en agosto 2020, se han enfocado en la situación de pandemia en la cual se encontraba el mundo, llegando a ser el país catalogado como una de las naciones que mejor manejó la crisis, reconocida incluso por la Organización Mundial de la Salud.

Al mismo tiempo, expresó que hoy en día el 68% de los préstamos de Promipyme son entregados a mujeres, sintiéndose contento porque en su recorrido del día de hoy visitó pequeños negocios y todos tenían préstamos de banca solidaria recibidos en el año 2021. 

Asimismo, agregó que debido a la guerra que se libra entre Rusia y Ucrania se ha producido un aumento de los precios de los productos a nivel mundial. A pesar de esta situación, la economía en el país creció y se han podido recuperar los empleos perdidos con la pandemia.

El mandatario concluyó diciendo que el gobierno central este trabajado para atender los problemas más preocupantes de la población.   

En el evento estuvieron presentes Carolina Mejía, el señor Leonor Lantigua, vicepresidente de la Sala Capitular, Francisca Jacquez, regidora del Distrito Nacional, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, la senadora Faride Raful, entre otros.

Por parte del Ministerio de la Mujer estuvieron viceministras, encargadas y personal de apoyo.  

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.