Anuncios

Presidente Abinader inicia la cosecha de arroz 2022

Bonao. – El presidente Luis Abinader inició este viernes a la cosecha de arroz 2022, en momentos en que el país es autosuficiente en la producción del cereal para garantizar la alimentación del pueblo dominicano.

Como muestra del respaldo a la producción nacional, el mandatario dispuso para la presente cosecha un subsidio de 100 pesos al productor por cada fanega de arroz entregada a la factoría, lo cual equivale a un monto de 450 millones de pesos.

El cheque por este monto fue entregado al presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Fausto Pimentel y a Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros.

Fenarroz y los Parceleros de la Reforma Agraria entregaron una placa de reconocimiento al presidente Abinader por su apoyo al sector arrocero en el momento de dificultad que vive.

Con el inicio de la cosecha de arroz 2022 se celebra el 60 aniversario de la Estación Experimental Arrocera Juma, en la provincia Monseñor Nouel.

El presidente recordó que en el 2021 registraron una cosecha de arroz histórica con una producción nacional de 14 millones 500 mil quintales. Más de un millón de quintales es el superávit producido de arroz en la pasada cosecha, en comparación con el 2020.

Acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno mantendrá todo el apoyo necesario al sector.

Se refirió a la investigación, que ha sido fundamental para alcanzar los resultados de la cosecha, y a la cadena de producción y comercialización del cultivo.

Se procura, señaló, garantizar la rentabilidad del productor y precios estables para el consumidor. Asimismo, posicionar al país como un abastecedor confiable y competitivo en los mercados internacionales.

Expresó al sector arrocero que cuentan con un gobierno para ayudarle, protegerle e implementar todas las medidas que sean necesarias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia, Raquel Jiménez, quien expresó estar de regocijo, porque en Monseñor Nouel nunca habían contado con la presencia de un presidente para la cosecha de arroz.

Gracias al señor presidente por el apoyo al sector agropecuario”, apuntó.

Para el inicio de la actual cosecha fueron convocados productores, molineros e industrias, como entes que financian y producen el cereal.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios