Anuncios
Cristina Lizardo, está de acuerdo en que se controle el acceso de armas a oficinas públicas y privadas

Presidenta del Senado favorece control de armas en oficinas públicas

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, favoreció este lunes el fortalecimiento de las medidas de control de armas en las oficinas públicas y clamó porque la ciudadanía cobre mayor conciencia de lo que significa el valor de la vida.

Manifestó que en el Senado de la República existen detectores y anunció que será ampliado el mecanismo de información para que las personas que acudan a sus instalaciones no se nieguen a pasar por esos detectores.

“Pero hay que tomar medidas… hay que tomar medidas”, dijo. A seguidas indicó que “estas situaciones hay que evaluarlas con profundidad y tomar las medidas oportunas para que hechos como los que estamos viviendo no se repitan, y hay que asumir y trabajar la conciencia ciudadana”, recalcó la funcionaria.

Cristina Lizardo manifestó que este es un momento en que hay que levantar el valor al sentimiento humano, pues al decir de la senadora por la provincia Santo Domingo, al lograr este objetivo y tener presente que “hablando la gente se entiende y que no puede existir ningún motivo para quitarle la vida a un ser humano”.

Dijo que “cada individuo que porte un arma y asista a una oficina pública o privada donde haya un detector, que no se niegue justamente a pasar por el mismo”, dijo, luego de participar en la misa de acción de gracias dedicada al asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.