Presidencia: ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar tendrá quirófanos inteligentes

La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar contará con quirófanos inteligentes y con la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) , según informó ayer marte la Presiencia de la República en un comunicado.

Aseguró además que el complejo de 14 edificios se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología. Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

De igual forma 25 pozos filtrantes, una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos con capacidad de procesar 175 kilogramos por hora; un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país.

La Ciudad Sanitaria, además, albergará 800 camas y un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, una unidad de quemados; un hospital materno-infantil con 32 cubículos para emergencias; y parqueos soterrados con capacidad para más de 800 estacionamientos.

Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical y 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.

La Presidencia hizo las descripciones de la Ciudad Sanitaria después de que el mantarario Danilo Medina realizó una visita sorpresa para contastar los avances en la construcción del centro hospitalario que afirma será el «más moderno» de Centroamérica e impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.

Medina conversó y formuló preguntas a los ingenieros responsables de la obra que forma parte de la transformación del sistema de salud que realiza su Gobierno para brindar a los pobres y a la clase media atención digna y de calidad.

La construcción abarca un área de 152 mil metros cuadrados de construcción y representa un aporte de 450 empleos directos.

Durante la visita de seguimiento, Danilo Medina estuvo acompañado de su hija Sibeli Medina; sus asistentes especiales Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.