Premian calidad de formación y capacitación Escuela Nacional de la Judicatura

La calidad del proceso educativo de la Escuela Nacional de la Judicatura recibió un espaldarazo al recibir el certificado de reacreditación ante la norma ISO 900-2015, una de las más importantes clasificaciones en el mundo en la materia.

La institución educativa también fue reconocida con la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público que entrega el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Público (MAP).

Al recibir el galardón, la directora de la ENJ, Dr. Gervasia Valenzuela Sosa, declaró que “la gestión educativa  de la calidad es esencial para la mejora continua de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje y para superar las expectativas de nuestros usuarios¨.

El presidente del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la ENJ, doctor Mariano Germán Mejía, resaltó que la medalla otorgada a la academia superior de la judicatura es un reconocimiento a sus métodos de enseñanza/aprendizaje.

El magistrado recordó que en noviembre del 2017, el programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura fue certificado por la IX Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (Riaej) con su Norma de Calidad.

Desde su fundación, en 1998, la ENJ ha asumido como compromiso desarrollar y fortalecer su modelo de gestión orientado a ofertar programas de formación y capacitación que respondan a las necesidades de los servidores del Poder Judicial. Es la primera institución educativa del país en obtener la recertificación ISO 900-2015.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.