¿Por qué nunca debes levantar los niños de los brazos?

Muchas madres y padres lo hacen con sus hijos pero desconocen el daño que pueden provocarles. Descubre por qué nunca debes levantar los niños de los brazos.

Es muy común que las madres tomen a sus niños por los brazos. Sea para alzarlos como para sujetarlos o darles un llamado de atención. Sin embargo, un mal movimiento puede causarles un traumatismo como la luxación de codo u hombro.

El cuerpo de los niños, en sus primeros años (de 1 a 5 años), es muy frágil porque está en pleno desarrollo. Por esta razón es conveniente evitar levantarlos de forma brusca. Hacerlo podría lastimarlos gravemente.

Tomar a un bebé por el brazo y levantarlo con demasiada fuerza o bruscamente puede ocasionar una dislocación en codo u hombro.

¿Cómo nos damos cuenta que el niño está lesionado?

Simplemente porque tu niño puede comenzar a llorar sin parar, acusando un intenso dolor. También puedes notar que mantenga su brazo quieto e inmóvil. Si esto ocurre acude a un médico de manera urgente.

La lesión a la que nos referimos ocurre cuando el hueso del codo conocido como radio sale de su posición normal. Un médico experimentado podrá con unos sencillos movimientos volver a colocarlo en su debido lugar.

Todo lo expuesto explica por qué nunca debes levantar los niños de los brazos. Nunca lo hagas con fuerza, de un tirón, por más que estés jugando, en apuros, nervioso o por hacer una broma. Las consecuencias de las lesiones pueden incluso dejar secuelas por largo tiempo. Si vas a tomar a un bebe o niño hazlo por debajo de las axilas y siempre estará a salvo.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.