Anuncios
Suben precios de las gasolinas.

Por Navidad, no aumentarán combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno asumirá las alzas de los diversos hidrocarburos para la semana del 18 al 24 de diciembre, por lo cual se mantienen sin variación los precios de todos los combustibles por segunda semana consecutiva.

Para la semana del 18 al 24 de diciembre 2021, mantendrán los siguientes precios:

Gasolina premium                    RD$270.10 por galón

Gasolina regular                        RD$255.50 por galón

Gasoil regular                            RD$201.10 por galón        .

Gasoil óptimo                             RD$219.10 por galón

Avtur                                          RD$180.68 por galón

Kerosene                                    RD$209.80 por galón

Fuel oil #6                                  RD$153.64 por galón

Fuel oil 1%S                                RD$172.01 por galón         .

Gas Licuado de Petróleo          RD$141.10 por galón        .

Gas Natural                               RD$28.97 por m3

El promedio del crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizó en US$71.10 por barril, cifra mayor con relación a la semana anterior cuando fue de US$69.33, lo cual, en los casos específicos del gas licuado de petróleo (GLP) y del gasoil regular, implicaría alzas de RD$7.07 y RD$5.78, respectivamente.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, afirmó que “los temas que inciden en el mercado no han variado con respecto a siete días atrás pero el escenario se mantiene volátil”.

Pérez Fermín recordó que continúan las situaciones en el contexto internacional que impactan en el comportamiento del crudo, principalmente la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, que creó un desplome importante de los precios del petróleo por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles.

A esto se suma la disposición del uso de las reservas de petróleo de varios países del mundo, encabezados por Estados Unidos, que han impactado a la baja y de forma considerable los precios.

El informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) establece que bajaron de forma importante las reservas de inventarios de crudo, proyectado en 4.6 millones de barriles, mucho mayor a la baja esperada. A su vez, se redujeron las reservas de refinados, pero en menor grado que el crudo, lo cual ha incidido en el alza de los precios hasta el miércoles pasado.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.