Anuncios

Popular conmemora segundo aniversario de adhesión a los Principios de Banca Responsable

El Banco Popular Dominicano conmemoró el segundo aniversario de su adhesión a los Principios de Banca Responsable (PBR) de las Naciones Unidas, informando que, en el marco de este compromiso, ya ha otorgado más de RD$815 millones en financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos, dentro de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco.

En este sentido, hasta el momento la entidad bancaria ha financiado un total de 285 unidades eco para familias y personas, y ha firmado 28 contratos de leasing verde para la compra de vehículos sostenibles para empresas.

El Banco Popular es el primer banco del Caribe insular y único en la República Dominicana en formar parte de los PBR, una alianza del sistema financiero global que se puso en marcha en 2019 y cuenta con más de 240 bancos en el mundo, cuyos activos suman más de US$60 trillones. El propósito de esta iniciativa internacional es acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

En relación a esto, solo este año el Popular ha diseñado la primera emisión de valores verdes del país, ha emitido su segundo Informe de Sostenibilidad bajo los estándares GRI, acordó con el BID Invest promover el desarrollo de las finanzas verdes en la República Dominicana y se ha mantenido el liderazgo en el financiamiento de parques de energía limpia en el país.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.