Politécnico de Cristo Rey niega docencia a unos 2000 estudiantes por falta de servicio básicos

Unos 2000 estudiantes de niveles de educación básica secundaria, y educación media, no han iniciado el año escolar en el Instituto Politécnico Los Ángeles Custodios (IPAC) de Cristo Rey, en demanda de servicios básicos.

La directora del IPAC, hermana Juana Canario, afirmó que la docencia no iniciará hasta que no le sean solucionados los servicios de agua y luz al centro educativo y demando de las autoridades la pronta solución de los servicios.

Mientras que los padres de los alumnos del IPAC, se quejan por la medida de reclamo adoptada por la directora, hermana Juana Canario, por considerarla desmedida, arbitraria y porque tal medida amenaza con interrumpir el año escolar de sus hijos, en violación a la Ley de Educación, 66-97.

En el mes de julio, el Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer un listado de 127 centros educativos, entre los que se encuentra el IPAC, pertenecientes a la Iglesia Católica que a partir del presente año escolar pasaron a la modalidad pública a través de varios convenios de cooperación y cogestión con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

El Instituto Politécnico Los Ángeles Custodios (IPAC), está ubicado en la Calle 45 del Barrio Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.