La Policía Nacional exhortó hoy lunes a la ciudadanía a solicitar ayuda a las instituciones que correspondan y a tomar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar agresiones físicas y verbales contra padres, abuelos, hermanos, hijos y otros parientes.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, recomendó a las familias mantenerse atentas a sus hijos si exhiben conductas agresivas, comparten con personas de comportamiento antisocial, consumen drogas o se dedican a cometer robos.
Bautista Almonte hizo la exhortación al referirse al joven Wilson Hilario Díaz, de 27 años, quien el pasado viernes le quitó la vida por heridas cortantes a su propia madre, en un hecho que ocurrió en el sector Hoya de Caimito, de Santiago.
El reporte preliminar del caso explica que Hilario Díaz mantuvo a su madre amarrada y secuestrada en su residencia localizada en la carretera Don Pedro, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida, por causas que son investigadas por las autoridades.
También se refirió al caso ocurrido en esa misma provincia, el pasado 12 de julio, donde la Policía Nacional apresó a Margarita Martínez Brito, de 56 años, quien ultimó con un pico a su madre Miladys Brito de Martínez, de 87, en el sector Las Colinas de Santiago.
De igual forma, ese mismo día, al apresamiento en Barahona de Diosmeri Ramírez, de 19 años, quien era buscada desde hacía cuatro meses, mediante una orden de arresto, por causarle fracturas en la mandíbula y la nariz a su abuela, de 78 años: «La joven, durante la agresión, tiró los medicamentos y la comida de su pariente, según denunciaron miembros de la familia».
En tanto que en San Pedro de Macorís, también fue apresado en esa misma fecha, mediante una orden de arresto, Rafael Jerez Peralta, de 18 años, residente en la comunidad de La Joya, por amenazar de muerte e insultar a su progenitora, cuyo nombre se reserva para proteger su integridad moral.
Agregar comentario