Anuncios

Policía auxiliar capacita más de 300 jóvenes

En este año 2021, la Dirección de la Policía Auxiliar ha capacitado a más de 300 jóvenes, en su gran mayoría estudiantes universitarios y bachilleres, quienes valoraron como positivo el programa que ha desarrollado el Ministerio de Interior y Policía con el Plan Integral de Estrategia de Seguridad Ciudadana “ Mi País Seguro”.

De acuerdo a los informes emitidos por la entidad, 180 jóvenes fueron capacitados en San Francisco de Macorís, 100 en Santiago De Los Caballeros, 25 en María Trinidad Sánchez, Nagua, 27 en el sector Cristo Rey, 32 en Los Guandules y 27 en La Zurza, del Distrito Nacional.
Tras la graduación de esos agentes, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dispuso la incorporación inmediata a las labores del Plan de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, acción que ha sido bien valorada por los diferentes sectores sociales.

Actualmente en la ciudad de Santiago se están evaluando la cantidad de 335 jóvenes que cursan diferentes carreras universitarias, en su mayoría residentes en los sectores  ensanche Espaillat, Secara, El Ejido, Mari López, Pekín y Cienfuegos.

De igual manera, se está llevando el proceso de evaluación de 82 jóvenes que residen en San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Juncalito y Huacalito, cuya rutina de adiestramiento fue puesta en marcha por el director de la Policía Auxiliar, coronel Ramón Emilio Ramírez Encarnación, quien desde su designación en esa dirección central trabaja apegado a los lineamientos emanados por el ministro de Interior y Policía.

 
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.