Anuncios
Lisandro Macarrulla, secretario de la Presidencia.

Podrá Lisandro Macarrulla recuperarse y volver al bate del Ministerio de la Presidencia?

Por Leonel Concha Junior

Todos saben lo que significa tomar «licencia» en un cargo del actual gobierno del presidente Luis Abinader: la salida, el que se va no vuelve, quizás haya una excepción.

Es lo que enseña la experiencia a partir del ejemplo de los ministros que se han visto forzados a tomar licencia por temas vinculados a investigaciones de índole judicial. Y el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, también la tiene difícil, bien difícil!

Macarrulla, hombre que se considera pieza clave del principal grupo económico del país, la familia Vicini, tiene buen tiempo bajo fuego de cuestionamiento por la vinculación de su empresa constructora con trabajos en la penitenciaría la Nueva Victoria. Uno de los llamados cuerpos de delito con que es encausado el ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva, bajo acusaciones de presuntos actos de corrupción.

Hasta el momento su abolengo, más sus sólidos lazos con el presidente Abinader, se habían parapetado como escudo para protegerlo de los embates de la opinión pública junto a las acechanzas del fiero Ministerio Público.

Pero la copa se desbordó!

La noche de este miércoles, Macarrulla dio a conocer la noticia que todos esperaban, tomaba una «licencia» en el cargo mientras su hijo es investigado por la susodicha trama que arrastra a los encartados en el Caso Medusa. Volverá Macarrulla al bate del cargo del Ministerio de la Presidencia? Bueenooo!

LA NOTICIA

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader; esto varios días después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa.

Sin embargo, Macarrulla no especificó las razones de su solicitud al mandatario de la República.  

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, expresó el funcionario en su cuenta Twitter.

Hasta el momento se desconoce si el presidente Abinader aceptará la solicitud de licencia al actual ministro de la Presidencia.

Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro de la Presidencia, forma parte de los 42 acusados por su supuesta participación en el caso Medusa, donde el principal implicado es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El hijo del actual funcionario está ligado a la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria durante la gestión de Jean Alain, mediante la empresa MAC.

De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia.— Lisandro J Macarrulla T (@lmacarrulla1) July 7, 2022

Sobre Lisandro Macarrulla

El empresario Lisandro Macarrulla ocupa el cargo en el gabinete del Gobierno desde agosto de 2020, cuando fue designado por el presidente Abinader.

Antes de Abinader tomar el poder, Macarrulla estuvo a cargo de la coordinación de la comisión técnica de transición de gobierno.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.