Anuncios

Poder Ciudadano realizan cadena humana frente a plantas a carbón

Punta Catalina, Baní.- Con una cadena humana frente a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el colectivo Poder Ciudadano exigió al gobierno el sometimiento a la justicia de los responsables de las sobrevaluaciones en las plantas de carbón.

El organismo exigió a las autoridades gubernamentales  buscar de manera  responsable  soluciones junto a la sociedad, en el marco del Pacto Eléctrico y que responda las preguntas de los ciudadanos y ciudadanas preocupadas por su cuestionable política energética.

“Exigimos que el presidente Danilo Medina explique la realidad al país y se deje de estar buscando excusas con el expediente político de la conspiración contra las plantas de carbón. Los robos y sobrevaluaciones en Punta Catalina son demasiado evidentes, el gobierno debe asumir su responsabilidad o atenerse a las consecuencias políticas y judiciales de esta oscura transacción”,  reclamaron.

Poder Ciudadano acusó al gobierno de poner trabas al desarrollo de proyectos de energías renovables que agregarían en los próximos años sin endeudar al país,  más de 1,300 megavatios al sistema eléctrico, según las denuncias de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energías Renovables (Aseefeer). También, instaron a la gestión que encabeza Medina a explicar por qué optó por las opciones más caras y contaminantes.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.