Pocos entran y salen de San Francisco de Macorís con las medidas para frenar la epidemia

Por Hillary Novas

La Policía y el Ejército  redoblaron los controles de entrada y salida, a partir de las cuatro de la madrugada,  para evitar la propagación del mortal virus Covid-19 en el municipio San Francisco de Macorís.

Un comunicado suscrito por el general policial piloto, Valentín Augusto Rosado Vicioso, director regional Nordeste, advierte que se impedirán las aglomeraciones de personas en las esquinas y paradas de moto conchos, así como de venduteros en las aceras y de toda actividad que implique agrupación de personas en las calles.

El alto oficial precisa que las medidas restrictivas se mantienen en el sector comercio y que sólo pueden dar servicios los negocios vinculados a la salud y a la venta de alimentos como son las farmacias, colmados, almacenes y los supermercados.

Explica que para hacer cumplir las restricciones patrullan equipos mixtos de la Policía y el Ejército ubicados en los puestos de controles establecidos en todas las salidas del municipio.

Enfatiza que  sólo se permite pasar a los vehículos autorizados por la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo.  Los controles son estrictos en las entradas de Las Guáranas y de Nagua.

Indica que se adoptan estas disposiciones en aras de continuar fortaleciendo las medidas restrictivas para disminuir el contagio y frenar el avance de la pandemia del Coronavirus en la región.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.