La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes que el cielo se presentará poco nuboso y con escasas posibilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional.
La Onamet señaló que debido a un sistema de alta presión y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, sin embargo precisa que solo al final de la tarde por las condiciones asociadas al ciclo diurno y el arrastre de aislados campos nubosos provocado por el viento del este/sureste, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos de corta duración hacia la línea noroeste y la cordillera Central.
Producto de las altas temperaturas, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para mañana miércoles una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, estará transitando al sur en aguas del mar Caribe, para incrementar ligeramente el contenido de humedad y provocar algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia provincias del litoral costero del Caribe y la vertiente sur de la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
Agregar comentario