La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que persiste sobre el país una masa de aire con poco contenido de humedad, la misma está asociada a una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera.
La Onamet explicó que las condiciones del tiempo antes citada se mantendrán en el día de hoy para que prevalezca un cielo poco nuboso sobre la mayor parte de la geografía nacional y bajas probabilidades de precipitaciones.
No obstante, precisó que algunas lluvias pasajeras se estarán presentando hacia algunas localidades de las regiones nordeste, suroeste y la cordillera Central, consecuencia del transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste.
Para mañana viernes, pocas precipitaciones será el patrón meteorológico dominante en las condiciones del tiempo, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire. Las lluvias que se generen serán débiles y aisladas hacia algunas zonas de las regiones nordeste, los Haitises y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables en el transcurso de la noche y madrugada.