Pocas lluvias por efecto del viento del noreste sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este jueves un ambiente de estabilidad atmosférica que nos ofrece una circulación anticiclónica que limita las precipitaciones cuantitativas.

La Onamet indicó que a pesar de este panorama, después del medio día habrá temperaturas ligeramente calurosas, además, debido a los efectos del ciclo diurno, se observarán en sectores aislados del nordeste, Centro y la llanura costera del Caribe, nublados parciales con lluvias dispersas.

Para mañana viernes, las condiciones meteorológicas de la República Dominicana presentaran ligeros cambios debido al arrastre del viento de componente este/sureste el ingreso de campos nubosos con algo de humedad que provocaran lluvias locales o pasajeras concentradas hacia el nordeste, la llanura costera del Caribe, sin descartar puntos del Gran Santo Domingo.

No obstante, el organismo predictor precisó que para el inicio del primer fin de semana del año 2020, nuestra área de pronóstico seguirá bajo la influencia del anticiclón; lo que limitará bastante las ocurrencias de lluvias, y las que puedan ocurrir serán de corto tiempo en puntos apartados, esto se traduce a condiciones optimas para el disfrute de toda actividad al aire libre.

Las temperaturas, prevalecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche y madrugada.

Redacción