Anuncios

Pocas lluvias, humedad y calor del polvo del Sahara aprietan este sábado

Servicios El Motín

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado escasas lluvias y un incremento de la humedad y el calor a consecuencia del polvo del Sahara que afecta la región del Caribe. Recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.

Explica que la onda tropical salió de nuestra área, mientras que la vaguada en varios niveles de la troposfera se debilita, por lo que tendremos escasa actividad de lluvias y las que se produzcan estarán asociadas a la humedad que aporta la débil vaguada, por tanto, esperamos aislados chubascos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; en las demás regiones habrá nubes dispersas.

Debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit de lluvias desde hace varios meses, por lo tanto exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Pronóstico del tiempo:

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este:     Nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.