PN reporta tres carpinteros caen desde una torre en construcción en Bella Vista

La Policía Nacional investiga la muerte de un carpintero y las heridas sufridas por otros dos al caer ayer al vacío desde un noveno piso en una torre en construcción en el sector Bella Vista.

El carpintero Juan Manuel Lami Rosario, de 39 años, falleció a causa de severos golpes en la cabeza y otras partes, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Lami Rosario cayó al vacío junto a sus compañeros de oficio Franklin Batista Medina García, de 27 años; y Eudis Rodríguez (a) Polo, de 43, cuando realizaban labores de carpintería en una torre en construcción en la calle Juan Franco Bidó, en Bella Vista.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud por una unidad del Centro Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 que acudió ante un llamado de otros obreros.

Uno de los heridos dijo a los investigadores de la Policía que una plataforma construida con playwood, sobre la cual trabajaban, cedió provocando que cayeran al vacío.

Detienen a dos hombres por la muerte de un aciano de 80 años

La comandancia de la Policía Nacional informó que detuvo en Villa Altagracia a dos hombres que presuntamente ultimaron a un anciano de nacionalidad haitiana para robarle.

Los apresados son Ariel Reyes Tejada (a) Raúl; y Ramón Orlando de Jesús (a) Mimín, quienes admitieron haber ultimado al anciano Dámaso Simón (a) Dámaso Marte, de 80 años, el pasado día 30, en el paraje Los Guineos, de Villa Altagracia.

Los oficiales investigadores del caso hallaron en un lugar próximo al cuchillo utilizado por los detenidos para ultimar al anciano.

La Policía activa la persecución del tal “Nirson” para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto a los detenidos.

Otro caso

Agentes de la Jefatura de la Policía apresaron a dos hombres reincidentes en realizar “cambiazos” de tarjetas bancarias a los ciudadanos a los que les ofrecían supuestas asistencias en cajeros automáticos.

Los detenidos son Jesús Díaz Montero y Juan Velásquez Rosario, ambos mayores de edad, a quienes se les ocuparon 14 tarjetas bancarias, tras ser arrestados en flagrante delito mientras se encontraban en el área de cajeros automáticos de un establecimiento comercial del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Estos se dedicaban espiar a los clientes que se presentaban a realizar avances de efectivo con sus tarjetas bancarias con el objetivo de observar el código de seguridad que los usuarios digitaban en los cajeros.

Posteriormente, los imputados les ofrecían falsas ayudas para realizar transacciones con la finalidad de aprovechar la situación para intercambiarles sus tarjetas por otras (cambiazo), y así poder comenzar a ejecutar retiros y consumos hasta agotar el límite disponible de estas.

Al depurar las tarjetas ocupadas, varios denunciantes reconocieron a los prevenidos como las personas que se las habían sustraído, por lo que fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.