PN apresa hombre acusado de violación sexual en Mao, Valverde

La Policía Nacional apresó ayer a un hombre acusado de violar sexualmente una sobrina de su esposa, menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao, provincia Valverde.

El detenido Apolinar Antonio Duran, de 43 años, quien era activamente perseguido desde el día 17 del mes de marzo de año en curso, bajo la orden de arresto judicial No.231 2017.

La madre de la menor, de quienes se reservan los nombres por asuntos legales, señala que al percatarse de la actitud pensativa de su hija, le preguntó qué le pasaba, y fue entonces cuando la niña le confesó que Antonio Duran llevaba tiempo abusando sexualmente de ella y que la amenazaba con matar a su progenitora si lo delataba.

El apresado se encuentra bajo control de Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Apresan mujer por explotación sexual de cinco niñas

En otro orden, la jefatura de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público apresaron en Puerto Plata a una mujer que explotaba sexualmente a cinco niñas a las que obligada a tener sexo con hombres tanto dominicanos como extranjeros mayores de edad.

La señora Kelly Genao, residente en el sector de San Marcos, en Puerto Plata, fue detenida por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas.

Genao fue detenida mediante la orden de allanamiento No.00280-2017, y la orden de arresto No.0492-2017 por explotar sexualmente a niñas a las que obligaba a sostener relaciones íntimas con adultos por distintas sumas de dinero.

En la vivienda de la detenida las autoridades hallaron a cinco niñas de distintas edades, cuyas identidades la ley prohíbe divulgar.

La señora Genao fue detenida luego que una organización internacional no gubernamental hiciera una denuncia en su contra, indicando que ésta cobraba distintas sumas de dinero por adelantado a los hombres que deseaban tener sexo con las niñas.

La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras las menores permanecen bajo custodia de las autoridades judiciales de Puerto Plata.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.