El Motín
El pleito en los tribunales entre el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y la madre de uno de sus hijos tomó nuevo rumbo.
Ahora los representantes judiciales de Fary Almánzar Fernández atribuyen a Ortíz supuestas presiones para que el Ministerio Público disponga el archivo de los expedientes que pesan en su contra. Una declaración precisa:
«El señor David Américo Ortíz Arias, se encuentra en el país desde el día 19 del mes de julio del 2020, y según entendemos, pretende, que las acciones incoadas contra este, ante los diferentes departamentos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, sean objeto de un ilegal y absurdo archivo, lo cual denunciamos de manera formal, reservándonos el derecho de actuar contra dichas decisiones en caso de que, lo anunciado, se produzca de una u otra manera, así como proceder contra las autoridades que actuaren de manera irregular e ilegal, aprovechando este periodo de tiempo, y antes del cambio de administración del Poder Ejecutivo, y la designación de fiscales sin tacha y responsables del cargo que se les asigne, a lo cual aparentemente teme nuestra contraparte», indican.
Indicaron que de manera interesada y dirigida, se ha pretendido hacer creer a la opinión pública nacional e internacional, que, la señora Fary Almánzar Fernández, ha arribado a algún tipo de acuerdo con el señor David Américo Ortíz Arias, con quien le unió una relación sentimental de 23 años y un hijo aún, menor de edad, lo cual es incierto y no se corresponde con la realidad.
Por el contrario, la señora Fary Almánzar, mantiene y exige una solución para las diferentes acciones depositadas ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la primera de ellas por violencia de género, presentada ante el Departamento correspondiente de la avenida Rómulo Betancourt, en mayo del año 2020, fecha en la cual entregó su aparato celular para realizar las experticias correspondientes, y aun en el día de hoy, no han sido realizadas las mismas, y cada vez que es requerida información, se nos pide esperar de manera indefinida e indeterminada. Independientemente de la denuncia ante el Departamento de Familia de la avenida México, y de la denuncia ante el Departamento de Delitos Electrónicos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la consabida e ilegal intervención de la Procuraduría General de la República, en citación e invitación irregular realizada ante la misma.
El Consejo de Defensa de la señora FARY ALMANZAR FERNANDEZ, integrado por los doctores FIDEL ERNESTO PICHARDO BABA, J. lora castillo y los LICDOs. JORGE LORA OLIVARES. LICDO. CRISTIAN PICHARDO, llamaron la atención a la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA y a la PROCURADURIA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL, para que se abstengan en este periodo de transición, de tomar ninguna decisión que afecte los derechos de la exponente, señora FARY ALMANZAR FERNANDEZ, la cual a través de sus abogados constituidos, utilizará todos los medios legales que le otorga el debido proceso a los fines de culminar conforme al mismo, las acciones iniciadas ante dichas autoridades, evidentemente parciales, en este momento, salvo honrosas excepciones.
Anunciaron que la señora ALMANZAR se reserva el derecho de, en preservación de sus sagrados derechos, incoar todas las acciones que considere necesarias, ante las autoridades legítimamente electas, al tiempo que informamos, que ante los tribunales del Estado de la Florida, en los Estados Unidos, ante la profusa y contundente documentación presentada por los abogados de la señora ALMANZAR FERNANDEZ, el señor ORTIZ, luego de aproximadamente un año de oponerse a la acción en reconocimiento de paternidad, no tuvo más remedio que dar aquiescencia y admitir la misma.
Agregar comentario