SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político, Radhamés Camacho, ratificó su rechazo a la fusión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología advirtiendo que los maestros y maestras dominicanos estarán en las calles defendiendo y acompañando al pueblo en mantener la separación de esas instituciones.
“Es cierto que hay que fortalecer la educación superior y universitaria, pero no puede ser en desmedro de la educación preuniversitaria”, declaró Camacho entrevistado por la prensa que asistió a la rueda de prensa de los lunes y en la que se fijó una posición de rechazo al proyecto de Ley, que cursa en el Congreso Nacional.
Dijo que pretender fusionar esos dos ministerios es una desgracia, un adefesio, ratificando que los maestros estarán en las calles si es necesario.
En relación con este criterio, agregó que el PLD está unificado alrededor de acompañar al pueblo a la defensa de una educación de calidad, y lo que menos puede hacer esta República Dominicana es aceptarle eso al gobierno del PRM para profundizar la desgracia, el desastre que sería funcionar esos dos ministerios, lo que debe hacer es retirar eso proyecto.
Recordó que la historia recoge las acciones del magisterio nacional, siempre al servicio de las grandes mayorías y el 4% de la educación que es el resultado de la visión y de la lucha en las calles. “El magisterio ha estado listo para defender sus conquistas, y la conquista fundamental del magisterio dominicano es una educación de calidad”.
“Fuimos nosotros los que tomamos las calles para que se establezca la jornada única, la jornada extendida, que antes era la tanda única. Fuimos nosotros los que tomamos las calles para modificar la ley. Fuimos nosotros los que tomamos las calles para la aprobación del 4%”, agregó.
Señaló que fueron ellos los que demandaron igualmente la capacitación de los maestros y la actualización, “y por eso, tenemos muy claro que ese es un desastre, que ese es un desorden, que ese es un retroceso pretender funcionar en un solo ministerio, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que está avalado por la ley 139-01, y es una conquista.



