PLD denuncia atropello de la PN contra policías municipales en La Caleta

El director del distrito municipal  La Caleta, Marcial Reyes, aclaró  que el ayuntamiento que dirige   no  contrata delincuentes, mostrando como  evidencias  los documentos  de certificación de buena conducta de los policías municipales de allí, unos veinte en total

Con sus declaraciones Reyes reprocha al secretario General de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson,  la acusación a los responsables de velar por el orden y seguridad en esa demarcación.

El director del distrito municipal la Caleta reiteró su denuncia de  atropello de agentes de la Policía Nacional contra los policías municipales, que cumplían su deber.

“Fue un atropello en el que involucramos  al PRM, entidad política que recurre  a la Policía Nacional para enfrentar con acciones represivas sus adversarios”,  dijo Marcial Reyes, respondiendo las inquietudes de los entrevistadores del  programa Matinal 5 en el que participó como invitado .

El alcalde explicó que el arresto a los agentes municipales fue fruto a que  se les  entregaron dos escopetas,  propiedad del  ayuntamiento con el fin de proteger el área donde ciudadanos y desaprensivos estaban tirando basura y se les arrestó  de forma irregular por el porte de las  armas, debidamente registradas.

Se quejó de las argumentaciones de Richardson, de quien dijo usurpa funciones en la FEDODIM, acusando de delincuentes a las políticas municipales de la Caleta, sin el aval para una afirmación temeraria e irrespetuosa.

Contestó que el ayuntamiento solo dispone de dos escopetas y que los policías municipales intervienen evitando que se depositen desperdicios en calles y avenidas, vigilando los estacionamientos en la ruta hacia el Aeropuerto de las Américas. El funcionario mostró antecedentes de los agentes, haciendo referencia a que los mismos no tienen historial criminal.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.