De vacaciones en un hotel en Playacar en Playa del Carmen la turista chilena Hortensia Rivas Flores se quebró la pelvis el 3 de octubre tras resbalarse en una parte húmeda de un área común y demandó al hotel por 125 mil dólares, informa Sipse.
La damnificada asegura que no había señalética de piso mojado y no le ofrecieron asistencia médica, pero posteriormente fue trasladada al Hospital Galenia en Cancún, hecho por el que la hija de la afectada pagó más de 21 mil pesos.
Ante esto, la postura del hotel es que el incidente sí tuvo lugar dentro de sus instalaciones, aunque asegura que sí había señalética de piso mojado en el sitio e indicaciones de que dicha área común estaba sin operar. Sobre el servicio médico, señalaron que las afectadas lo rechazaron porque ya contaban con un seguro médico en el Hospital Galenia.
Rafael Uscanga Mateos, abogado de las afectadas, declaró que el hotel tiene grado de responsabilidad por los incidentes dentro de sus instalaciones, así como responsabilidades para mantener la seguridad de todos sus huéspedes, marcadas por el Código Civil, por lo que a partir de una estimación de gastos se puede armar un proceso legal para una indemnización.
Agregar comentario