Plantas a carbón están avanzadas en un 43%

Las dos plantas a carbón que construye la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), en Punta Catalina, Baní, están avanzadas en un 43%, y hasta el momento ha invertido US$775 millones, informó Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Con estas dos termoeléctricas que costarán al país US$1,945 millones, la Cdeee persigue reducir los apagones y se espera que estén en servicios en los primeros nueve meses del año 2017, de acuerdo al cronograma de construcción.

Cada cierto tiempo, en la medida que avanza la construcción, la administración de la Cdeee rinde un informe a la opinión pública sobre cómo va la edificación de las plantas que producirán energía en base a carbón mineral.

que se desarrollará un programa de actividades, que tendrá como puntos culminantes las primarias que pretenden celebrar  en noviembre próximo, «para cual se trabaja con ahínco».

Explicó que los enlaces designados tendrán la misión de organizar el montaje de las primarias en las provincias bajo su responsabilidad y coordinarán directamente el municipio cabecera correspondiente.

Se fijo el 12 de octubre para que notifiquen la composición de la Comisión Electoral que coordinaran, sus integrantes, los datos de sus contactos y sus funciones.

El 19 de octubre darán a conocer los recintos de votación con su dirección, dónde funcionará cada mesa de votación de la demarcación, de acuerdo al  reglamento interno aprobado.

Los coordinadores de provincias y municipios son dirigentes nacionales de la organización, miembros del Comité Central, subsecretarios de órgano de trabajo del PLD, incluyendo anteriores activistas nacionales

En cada recinto donde funcionen varias mesas de votación será designado un supervisor que vigilará la marcha correcta del proceso.

Los presidentes de Comités Intermedios y Municipales que al mismo tiempo aspiren a cargos electivos,  no podrán ser parte de las comisiones electorales locales.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.