Por segundo año consecutivo, el Salón de la Fama recibirá a un integrante que estuvo un solo año en la boleta y que pasó toda su carrera con el uniforme de los Yankees, luego del ingreso del panameño Mariano Rivera en el 2019.
Tal como lo confirmó el presidente del Salón de la Fama, Tim Mead, la placa de Derek Jeter estará al lado de la de Rivera.
“Es increíble”, dijo Jeter en la presentación oficial en el hotel St. Regis en Nueva York. “Tal vez sea el mejor relevista de todos los tiempos. Siempre existirá ese debate, ¿no? No hubiésemos tenidos tantos campeonatos de no ser por él. Era automático. Será un honor para mí estar en el Salón de la Fama, no me importa en dónde me pongan, así sea en el baño”.
Aunque Jeter se quedó a un voto de poder igualar el 100% que tuvo Rivera, Jeter dijo que eso no le preocupa y prefiere enfocarse en los 396 votos que recibió. Todavía se desconoce la identidad del votante que lo excluyó.
El porcentaje de Jeter superó el de Ken Griffey Jr. (99.3%) para el más alto recibido para un jugador de posición, con 99.7%.
“Soy un poco diferente. Me enfoco en los que tuve”, dijo Jeter. “Es difícil que todos concuerden con lo mismo, así que no pienso en eso. Estoy feliz de estar sentado en este escenario, y eso es algo que no pasa por mi mente”.