Pitbull se marca un Maluma y la lía en Florida con el vídeo ‘Playeras sexys’

La Agencia de Turismo de Florida contrató al rapero para que promocionara el estado de la playa y las palmeras y éste, fiel a su estilo, grabó un vídeo repleto de mujeres en bikini llamado ‘Playeras sexys’. El trabajo y la cantidad que el artista ha percibido por realizarlo han indignado a la oposición y los contribuyentes: 1 millón de euros.

Florida está viviendo un auténtico tsumani desde que viera la luz ‘Sexy Beaches’ (Playeras sexys), el vídeo con el que Pitbull pretende promocionar las bondades del estado norteamericano. Para eso fue contratado por la agencia estatal Visit Florida el pasado mes de diciembre. Tanto el contenido del trabajo audiovisual como la cantidad percibida por el artista han indignado a la oposición y a los contribuyentes, cuyas quejas han obligado a Will Seccombe, director ejecutivo de la agencia, a dimitir. Eso sí, con una indemnización de 73.000 dólares.

El título de la canción, además, es un juego de palabras en el que Beach (playa) se confunde fonéticamente con bitches (zorras), por lo que las ‘playeras sexys’ suenan también a ‘zorras sexys’. Además, han acusado al vídeo de ser machista y vacío, ya que utiliza mujeres exuberantes en ropa de baño, bailando de forma muy sensual y acompañadas de Pitbull como único reclamo de las playas de Miami.

La cantidad que ha percibido Pitbull por realizar este trabajo es, cuanto menos, sorprendente: 1 millón de euros. De hecho, el pasado mes de diciembre, el presidente del Congreso intentó revocar el contrato del cantante, que se firmó a puerta cerrada y en la más estricta confidencialidad. Richard Coronan sospechaba que la cantidad que cobraría el rapero era desorbitada, pero éste se negó a renegociar.

La polémica de Pitbull llega poco tiempo después de la que protagonizó Maluma. El cantante colombiano lanzó el single ‘Cuatro babys’ a primeros de diciembre y el torrente de críticas fue brutal. Su letra, entre otras lindezas, decía frases como «estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero». Además, aseguraba que lo que una chica quiere es «que se corra dentro, que las deje ‘preñas’, que le lo haga muy profundo». Plataformas en las redes sociales pidieron la retirada inmediata de la canción.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.