Piénselo, señor Presidente

POR ALBERTO QUEZADA

El Presidente Luis Abinader cumplió dos años de gestión al frente de la administración del Estado dominicano en medio de un contexto nacional e internacional bien difícil y hostil.

Atendiendo a eso, han sido múltiples los esfuerzos desplegados desde el oficialismo tendente a construir una percepción favorable de la actual gestión, pero las brumas de la inflación y los escenarios de guerras internacionales, parecen negar esa posibilidad.

Han sido 24 meses de batallas, contratiempos, sorpresas, deficiencias, carencias, inexperiencias, adversidades, perturbaciones, controversias, a las que ha tenido que enfrentarse durante este largo tiempo.

Pero además de la inflación y el contexto de guerra que hemos señalado, cuales elementos podrían visualizarse como posibles escollos que no han permitido que la actual administración del Presidente Luis Abinader brille como ellos quisieran.

Bueno, a mi modo ver varias situaciones han impedido el logro de ese objetivo. Veamos. Primero, Señor Presidente, el no ponerle frente al descontrol de los aumentos de los  precios de los artículos de primera necesidad que a pesar de las importaciones que se autorizaron desde el Poder Ejecutivo y todo sigue subiendo.

El segundo, el no hacer  cumplir a sangre y fuego los descuentos de los aumentos abusivos de la tarifa eléctrica que se originaron hacen varios meses, porque lo que se han hecho hasta el momento son risibles, una burla a las instrucciones dadas personalmente por usted.

Tercero, el tolerar que en el preludio de un  nuevo año escolar se esté denunciando por todos los lados  que decenas de padres y madres dominicanas no puedan inscribir a sus hijos porque esos espacios están siendo ocupados por hijos de extranjeros, fundamentalmente  haitianos.

Y mi recomendación final. Como usted ha demostrado que es un gobernante que escucha y quiere hacer un Gobierno moral, porque no saca de una vez y por todas  a todos esos funcionarios ineptos que en dos años de gestión no han podido demostrar  la integridad, entrega y eficiencia que requieren estos tiempos. Piénselo, Señor presidente.

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.