Anuncios
Canciller Andrrés Navarro

Piden a diplomáticos de RD ser agresivo en difusión de informaciones del país

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, exhortó este jueves a los diplomáticos dominicanos a ser «más agresivos en la información en el exterior» sobre las inversiones y esfuerzos del Gobierno en materia de políticas sociales, fortalecimiento institucional y derechos humanos«.

A su vez, animó a los embajadores y cónsules generales dominicanos acreditados en el extranjero que asuman con «seguridad» y «optimismo» la nueva política exterior que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto en marcha.

Navarro hizo estas manifestaciones en la inauguración hoy de la segunda jornada del I Foro de la Diplomacia Dominicana, en el que desde ayer y hasta mañana, se abordan las directrices del plan estratégico de la nueva política exterior del país.

Se trata de una estrategia «más agresiva» que busca alcanzar una transformación del servicio exterior, según señaló el ministro.

En su discurso de bienvenida al personal diplomático, Navarro aseguró que apuesta a que cada servidor dominicano en el extranjero «se sienta plenamente seguro de todo lo que se está haciendo con el objetivo de alcanzar mayor eficacia en las tareas diplomáticas».

A su vez, dijo no tener miedo a que se cometan errores durante el desarrollo de la nueva política exterior, ya que a su juicio, deberá importar que se alcance el mayor porcentaje posible en el éxito de los resultados del plan operativo y estratégico que se aplicará.

«El país debe dejar de seguir pasando el sombrero en materia de cooperación vertical y proponerse una política más horizontal como lo ha planteado nuestro presidente», añadió.

Por último, advirtió de que a mediados de año se reunirá con los embajadores dominicanos acreditados en Centroamérica, Suramérica, Europa, Estados Unidos y Asia, a fin de completar el trabajo de la nueva política exterior. EFE

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.